Política | Elecciones 2019 | PASO |

Juntos por el Cambio definió sus listas para Ciudad y provincia de Buenos Aires

El oficialismo negoció sus candidatos con miembros de varias alas del PRO, más referentes de la Coalición Cívica y la UCR, junto con alguna presencia extrapartidaria.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia

Juntos por el Cambio definió sus listas para la Ciudad y provincia de Buenos Aires en una negociación entre el presidente Mauricio Macri, la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR).

De este modo, la lista para senadores por la Ciudad estará encabezada por el economista y diputado Martín Lousteau y por la ministra de Desarrollo y Hábitat porteño Guadalupe Tagliaferri. En Diputados, encabezará el actual legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro. Lo seguirá la representante del PRO Victoria Morales Gorleri y el radical porteño Emiliano Yacobitti.

Le seguirá Mariana Zuvic, líder de la CC en Santa Cruz y autora de muchas denuncias contra el kirchnerismo, luego irán un hombre del PRO, que se definirá entre los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González. En el sexto puesto vendrá una mujer del radicalismo, y a continuación el que quede del binomio Tonelli-González.

En el armado de la provincia de Buenos Aires, la lista de Diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, que pertenece al “ala peronista” del PRO. Le seguirá la diputada Silvia Lospennato (de PRO y cara visible del sector de ese partido que promueve el aborto) y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca.

La lista incluye a una candidata extrapartidaria, María Luján Rey, madre de la víctima de la Tragedia de Once Lucas Menghini Rey. Por la CC estarán en ese listado Mariana Stilman y Mónica Frade, abogadas del entorno de Carrió. En tanto, por la UCR buscan renovar sus bancas los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze.

También irá por otro mandato el actual diputado de PRO y ex dirigente de la comunidad judía, Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.
 

Dejá tu comentario