ECONOMÍA | elecciones 2019 | unión industrial argentina

Las dudas y reclamos de la UIA a Macri a días de las elecciones

José Urtubey se refirió a la reunión que mantuvo la entidad con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.

Las dudas y reclamos de la UIA a Macri a días de las elecciones
Las dudas y reclamos de la UIA a Macri a días de las elecciones

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey habló sobre la reunión que tuvieron este lunes miembros de la entidad con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Siempre crítico del Gobierno, puso en duda las promesas que les hicieron los funcionarios.

"Macri no vino ayer a la reunión con la UIA, pero su equipo nos dijo que se viene una etapa más industrial, aunque la experiencia indica lo contrario", indicó a FM Futurock y agregó: "Todos estos años la industria fue abandonada por este gobierno".

Respecto al cónclave de este lunes, expuso: "Fue interesante recibir a Sica y Pichetto pero hubiera sido interesante que viniera Macri porque nosotros convocamos a los candidatos presidenciales".

"Mis dudas sobre este gobierno comenzaron cuando arrancaron a hablar del segundo semestre", reconoció el industrial y pronosticó: "Vamos a terminar el 2019 con una caída del 4 o 5% en el sector industrial".

Por último, opinó sobre el posible escenario económico ante un triunfo de Alberto Fernández: "Apelo a la madurez institucional y a la gobernabilidad. Esperemos que si el gobierno pierde las elecciones se va a portar con responsabilidad".



Dejá tu comentario