POLÍTICA | elecciones 2019 | massa

"Massa está más cerca del kirchnerismo, pero conversando sobre otro tipo de posibilidades”

El senador por Río Negro y referente de Alternativa Federal se refirió al futuro inmediato del líder del Frente Renovador y del armado de listas.

El referente de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto aseguró que habló durante la noche del lunes con Sergio Massa sobre el filo del cierre de listas y dijo que "está en un plano de indefiniciones, más cerca del espacio del kirchnerismo, pero conversando sobre otro tipo de posibilidades".

"Tengo un trato respetuoso con Massa, creo que tiene futuro en Argentina. A partir de 2023 la política lo van a definir las generaciones más jóvenes: Larreta, Vidal, Uñac, Massa. Si yo estuviera en su lugar, proyectaría más a futuro", expuso el rionegrino.

Respecto a Roberto Lavagna, el senador nacional por Río Negro dijo que "el tema con Censenso 19 está cerrado porque hubo una negativa de presentar un proceso de primarias".

"Ha habido intransigencia por parte de Roberto Lavagna, que es un hombre correcto, pero no pudimos acordar en este punto", declaró a radio Continental e insistió lo que haría en caso de balotaje: "No estaría volviendo atrás. Votaría por Macri o me guardaría el voto".

"Estamos presentando el frente electoral con cuatro partidos. Estamos cerrando los trámites legales", reveló sobre su golpeado espacio político. "Me parece que el tema con Consenso 19 está cerrado porque hubo una negativa de presentar un proceso de primarias. No pudimos encontrar ese camino de salida y Alternativa Federal se debilitó", admitió en ese sentido.

"Parte de esta cuestión pasa por no haber encontrado el método. El kirchnerismo decide sobre la base del método del dedo, no lo comparto. Por eso construye en base a figuras radicalizadas", analizó y agregó: "Creo que un partido sano debería tener una decisión más abierta. El metodo diferenciador habría sido democrático. Ir a las urnas en la instancia de primarias y tener un liderazgo definido claramente".  



Dejá tu comentario