POLÍTICA | elecciones 2019 | pino solanas

Qué dirigentes estuvieron en el acto donde Pino Solanas selló su apoyo a Cristina

Se trató formalmente del cierre del Congreso Nacional de Proyecto Sur, el espacio político que encabeza el cineasta. Invitados de todos los colores.

Qué dirigentes estuvieron en el acto donde Pino Solanas selló su apoyo a Cristina
Qué dirigentes estuvieron en el acto donde Pino Solanas selló su apoyo a Cristina

El acto en el cual el senador nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas confirmó su alianza con Cristina Kirchner y con el Justicialismo contó con cantidad y variedad de dirigentes tanto del peronismo como de otras fuerzas, así como tanto de los alineados históricamente con la ex presidenta como de aquellos que, al igual que el anfitrión, la han denostado públicamente en el pasado.

De este modo, compartieron la tribuna en el cierre del Congreso Nacional de Proyecto Sur, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, dirigentes a los cuales en otras épocas habría resultado casi imposible ver en una misma trinchera.

Por el lado de los vienen recorriendo los últimos años enrolados en el kirchnerismo o aliados a esa fuerza, puede mencionarse a Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Hugo Yasky, Fernando Gray o Mariano Recalde.

Un poco más lejanos, pero que en los últimos tiempos tuvieron un franco acercamiento a la figura de la ex presidenta, fueron otros como Felipe Solá o Daniel Arroyo, que tomaron distancia del massismo hace unos meses para ir pegando el salto. También podría ubicarse en ese lote al economista Itai Hagman o a la diputada Alcira Argumedo (quien hace unos pocos años fue parte de UNEN junto a Solanas y Elisa Carrió).

Y entre los que más duros fueron contra la flamante best seller en el pasado se cuentan el propio Solanas y otras figuras como Pablo MIcheli, Gustavo Vera, Claudio Lozano o Victoria Donda, todos dirigentes que supieron tener expresiones durísimas contra el gobierno anterior e integrar agrupaciones y alianzas políticas antikirchneristas.

De este modo, se plasma el espíritu de la convocatoria de Solanas, resumido en la frase "un gran frente patriótico sin exclusiones".

"Hay que vencer al macrismo con una victoria contundente para que surja un Gobierno con sustento político y legitimidad suficiente para comenzar a dar vuelta la página de la Argentina", sostuvo el líder de Proyecto Sur, sintetizando el objetivo del acto y del trabajo que lleva adelante para reunir a sectores que en el pasado estuvieron enfrentados.



Dejá tu comentario