Política | Elecciones Córdoba | Elecciones 2015 |

“El triunfo jamás nos hará caer en el autoritarismo”

El delasotista Juan Schiaretti ganó la gobernación de Córdoba por 4 puntos sobre el radical Oscar Aguad y agradeció el llamado de Cristina Fernández.

El delasotista Juan Schiaretti se impuso este domingo en Córdoba en las elecciones para la gobernación y destacó que varios lo llamaron para felicitarlo por el triunfo.

“Quiero agradecer el llamado de felicitación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. También del Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y también el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

A su vez, el cordobés saludó a sus votantes y también a José Manuel De la Sota: “Les doy gracias a ustedes por el fervor y el acompañamiento. Y también quiero agradecer a mi amigo y compañero de ruta, José De la Sota. Nuestro gobernador que me acompañó siempre”.

“Quiero agradecer los llamados de Mauricio Macri, Carlos Zannini y el de la Presidenta Cristina Fernández"

En ese sentido, Schiaretti aseguró que “esto es una fiesta de la democracia. Quiero saludar a nuestro pueblo que nuevamente dio una lección civil consolidando la democracia con su voto”.

“Y vaya si es importante para los que sufrimos su ausencia durante nuestra juventud. Agradezco a los que nos votaron y a los que no. Nuestro triunfo jamás nos hará caer en la tentación de la arbitrariedad”, destacó.

“Tampoco vamos a caer en el vacío de no respetar las instituciones. Para nosotros es sagrada la independencia del poder judicial y la libertad de prensa”, sentenció el mandatario y expresó: “Voy a estar al servicio de todos las ciudades para que juntos sigamos haciendo progresar a nuestra Córdoba. Estoy convencido que los que no tienen confianza en sus creencias, caen en la arbitrariedad y autoritarismo”.

LAS CIFRAS DEL TRIUNFO

Juan Schiaretti obtiene el primer lugar en las elecciones por la sucesión de José Manuel de la Sota, con el 64,1 por ciento de los votos escrutados.

El recuento inicial indica que Schiaretti obtiene el 38,2 por ciento, Aguad el 34,05, Acastello 18 y Olivero, el 5,22 del total.

El segundo distrito electoral del país, según los números del padrón definitivo, eligieron hoy por novena vez desde el retorno de la democracia gobernador y vicegobernador. Los 2.680.964 electores de la provincia definieron además 70 nuevos integrantes para la Legislatura Unicameral y tres vocales para el Tribunal de Cuentas Provincial.

El recuento inicial indica que Schiaretti obtiene el 38,1 por ciento, Aguad el 33,7, Acastello 18,8 y Olivero, el 4,7 del total

El comicio se llevó a cabo con una boleta única donde los votantes marcaron con una tilde su elección ya sea por la lista completa o por categoría. Pese al frío imperante, el granizo y las nevadas en buena parte de la provincia, la justicia electoral aseguró que 22:30 estará cargado el 50% de las mesas. 

En los comicios compitieron en total 12 fuerzas políticas, pero las alianzas anotadas en la categoría gobernador son siete: Unión por Córdoba (oficialismo), Juntos por Córdoba (alianza UCR-PRO-Frente Cívico) y Córdoba Podemos (FPV y aliados), además del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el frente MST-Nueva Izquierda, el Frente Progresista y Popular; y Movimiento al Socialismo (MAS).

Dejá tu comentario