Política | Elecciones | Wado De Pedro | Covid

Cuáles son las ideas que barajan para las elecciones de este año

Los tiempos de Covid obligan a pensar un esquema y, además, condiciones especiales para que los comicios legislativos se puedan realizar sin mayores riesgos.

La segunda ola de coronavirus continúa impactando a toda la región y es por ello que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, ya está trabajando junto a los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para determinar las mejores condiciones para realizar de manera segura las próximas elecciones nacionales.

El funcionario nacional visitó en la tarde del miércoles la sede del órgano judicial y mantuvo un encuentro con sus autoridades para analizar las "complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario".

La reunión, que contó con la participación del presidente de la CNE, Santiago Corcuera; de su vicepresidente, Raúl Bejas; y del juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Via; sirvió para evaluar posibles medidas, entre ellas la de incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral "con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa".

Según se informó oficialmente y publicó Telam, se habló también de protocolos generales que incluyen el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada. Para ello, se descuenta que se deberán distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

Nuestra prioridad es la salud. Hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”, enfatizó De Pedro.

En relación a la posibilidad de que los integrantes de la justicia electoral sean considerados personal esencial, y, por lo tanto, sean vacunados, el funcionario nacional se comprometió a discutir la viabilidad de esta medida con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a responder a la brevedad.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, el secretario de Actuación Judicial, Hernán González, el secretario de Actuación Judicial, Sebastián Schinnel, la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro y la prosecretaria de Cámara Elena Gómez.

Dejá tu comentario