elgraficodiario |

Los Pumas y la obsesión de mejorar en el ataque

Daniel Hourcade confirmó el equipo titular para enfrentar mañana a Gales. Mete cuatro cambios: uno entre los forwards y tres en los backs.

Dan vueltas, van, vienen, agarran las pecheras y el panorama queda expuesto clarito. Los 15 titulares de un lado y los suplentes del otro. No hay misterios en Cardiff, no hay sorpresas. “Tuvimos el mejor entrenamiento en dos semanas de trabajo”, dice Daniel Hourcade, en busca de poder sacar a Los Pumas del bache en que se metieron este año. Y para eso el tucumano se inclinó por hacer cuatro cambios (uno entre los forwards y tres entre los backs) con respecto a los titulares que perdieron el sábado pasado ante Inglaterra para el duelo ante Gales (mañana desde las 11:30 de la Argentina). Entre los forwards, Hourcade sólo sumó al segunda línea Manuel Carizza para el arranque junto con Patricio Albacete en lugar de Mariano Galarza, quien regresó a su equipo Worcester Warriors por un arreglo entre el club y la UAR. La primera línea será la misma que dispuso ante los ingleses: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Máximiliano Bustos. Al igual que la tercera: Pablo Matera (que llegará a los 10 tests oficiales), Julio Farías y el capitán Juan Manuel Leguizamón.

Igualmente la preocupación de Hourcade, como demostró en cada equipo que tuvo bajo su mando, es el ataque y por eso el nuevo entrenador metió mano entre los backs. Porque Los Pumas quieren –y deben– buscar el ingoal rival en el mítico Millennium, donde el año pasado lograron una buena victoria (quizás una de las mejores del ciclo de Santiago Phelan). La principal novedad pasa por la vuelta de Martín Landajo con la nueve del equipo (en lugar de Tomás Cubelli), quien junto con Nicolás Sánchez volverá a integrar la pareja de medios titular, la misma que mostraron Los Pumas en el Rugby Championship. Además, ingresarán Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. El juvenil de Regatas de Bella Vista tendrá su primer partido desde el arranque (contra Inglaterra ingresó durante el encuentro) y ocupará el espacio que dejó Juan Imhoff (afuera por lesión). Tuculet, en cambio, irá de fullback por Lucas González Amorosino, lo que es un cambio táctico por el nivel que mostró el jugador formado en Pucará en el test anterior. El resto de la línea: Cordero y Horacio Agulla por las puntas, Santiago Fernández y Marcelo Bosch en el centro y Tuculet como último hombre.
“En cada entrenamiento las cosas van mejorando, no sólo en la idea de juego sino también en la comunicación y las formas. Tomamos el segundo tiempo como piso para trabajar y la primera oportunidad de atacar con pelota que tengamos hay que jugarla con confianza”, explicó Hourcade con la ilusión de poder encaminar al seleccionado adentro y afuera de la cancha.

Dejá tu comentario