elgraficodiario | Eliminatorias 2018 | Selección Paraguay | Selección Venezuela

Paraguay aprovechó un error infantil de Venezuela

Fue un partido muy parejo. La Vinotinta pudo ponerse en ventaja pero desvío un penal y sobre le final Derlis González le dio la victoria a los de Ramón Dïaz.

El volante Derlis González anotó un gol en los minutos finales para darle a Paraguay una victoria de 1-0 sobre Venezuela en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

El delantero aprovechó un desentendimiento entre el defensor central Oswaldo Vizcarrondo y el arquero Alain Baroja para sacudir las redes a los 85 minutos y sellar el triunfo visitante en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Ramón Díaz, apenas inquietó a la defensa local durante todo el encuentro, hasta que el veloz González se apoderó de un balón que Vizcarrondo quiso entregar a su arquero.

Venezuela comenzó así con un traspié la era sin su astro Juan Arango, quien se retiró de la selección, y ahora debe visitar a Brasil el martes en Fortaleza, en la segunda fecha de la eliminatoria.

El entrenador Noel Sanvicente puso en la cancha a sus mejores argumentos en los últimos minutos, pero Alejandro Guerra, Josef Martínez y John Murillo no pudieron derribar el muro paraguayo.

El equipo de casa fue empujado por más de 36.000 aficionados en el estadio y tuvo los mejores pasajes de su juego poco antes del gol que silenció a las gradas.

Paraguay desplegó un juego defensivo, con una muralla en la zaga que no dio posibilidad alguna a los delanteros Juan Falcón y Salomón Rondón. Venezuela ofreció un juego más dinámico en un estadio húmedo por la continua llovizna que se hizo presente en Puerto Ordaz, pero pagó su falta de efectividad.

Paraguay, que aspira a volver a los primeros planos de la mano de Díaz, recibirá en la próxima fecha a Argentina en Asunción.

Dejá tu comentario