Geekye | Elon Musk | SpaceX | CubeSat

Elon Musk ahora lanzará publicidad espacial

Disponible para todo aquel que pueda pagarlo, se podrá colocar anuncios publicitarios desde el espacio. Las claves del nuevo desafío del Elon Musk.

Elon Mus k es una de esas mentes que no pueden relajarse y siempre encuentran un nuevo desafío en su ambición por dominar el espacio, desde su alianza desde SpaceX con la NASA hasta su promesa de llegar a Marte. Ahora parece ir por más: quiere enviar publicidad al espacio.

La startup canadiense Geometric Energy Corporation se alió con SpaceX para lanzar el primer proyecto de publicidad desde el espacio. Samuel Reid, director ejecutivo y fundador de la compañía, reveló que se encuentran desarrollando un satélite que llevará el nombre de CubeSat, el cual tendrá una pantalla donde aparecerán los anuncios espaciales.

https://twitter.com/SamuelReidGEC/status/1424759841906728960

"¡La invisibilidad de cualquier cosa que haga Geometric en el espacio es una prioridad del 100% y nunca comprometeremos la astronomía terrestre o la libertad de los ciudadanos públicos globales por un cielo nocturno libre de contaminación lumínica! Ese es el punto de por qué este proyecto fue anuncios espaciales disruptivos y no molestos", aclaró Samuel Reid ante las primeras críticas.

Para mostrarlos, el satélite desplegará un selfie-stick que grabará todo lo que aparece en sus pantallas . Es decir que no podremos verlos desde la tierra a simple vista, se podrán visualizar en directo por medio de YouTube o Twitch, la plataforma de streaming estrella entre los gamers. Desde la empresa destacan que se trata de una publicidad no intrusiva y no contaminante.

Pero lo novedoso del proyecto no solo tiene que ver con las el método publicitario, sino que alcanza a la forma de pago que deberán utilizar los adinerados que quieran hacer uso del servicio para publicitar una marca, un producto o hasta un mensaje de amor, ya que no habrá límities más allá del buen gusto.

Quienes adquieran segundos de propaganda deberán pagar el servicio en criptomonedas como Ethereum y Dogecoin. SpaceX será la encargada de poner en órbita al CubeSat y el despegue está planificado para el año 2022, así que la publicidad espacial está tan solo a la vuelta de la esquina.

Dejá tu comentario