MUNDO | acciones | bitcoin | elon musk | tesla

Elon Musk dejó de ser el segundo más rico del mundo

El dueño de Tesla no está en su mejor momento y su economía registra perdidas. Por qué Elon Musk perdió su puesto en ranking de millonarios.

<p>Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo.</p>
Elon Musk ya no es el segundo más rico del mundo.

Mientras el tren de satélites de Elon Musk pasa sobre nuestras cabezas, el empresario enfrenta algunas complicaciones en su economía. Sus acciones registraron una baja en las ultimas horas y la caída del Bitcoin lo complicó aún más.

El exitoso empresario propietario de las firmas Tesla y Space X, vio como las acciones de su empresa del sector automotriz cayeron un 2 por ciento en una misma jornada, lo que provocó su caída en el ranking de millonarios que lo tenía en el segundo puesto que ahora ocupa Bernard Arnault, presidente de LVMH.

Y como si esto fuera poco, en los últimos días Musk fue acusado de ocasionar una fuerte caída del Bitcoin, luego de publicar unos polémicos tweets. La criptomoneda cayó hasta un 15% después que Tesla anunciara que ya no aceptaba la moneda digital como pago. Y el fin de semana, la empresa sugirió que vendería parte de sus activos de 1.500 millones en Bitcoin, aunque luego Musk dijo que no era cierto.

A esto se le suma una caída global de las acciones en el sector de la tecnología y rumores sobre complicaciones con sus negocios en China. Las malas noticias dejaron en el tercer lugar al empresario, con una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24% menos que su máximo alcanzado en enero

Atrás quedó el muy buen cierre del 2020, cuando las acciones de Tesla treparon un 750 por ciento, lo que llevó al empresario de 49 años a ocupar el primer lugar en el índice de multimillonarios durante enero y marzo. Pero siguiendo la regla que todo lo que sube luego baja, las acciones de la compañía cayeron cerca de una quinta parte y Elon cayó al segundo puesto.

La fortuna de Musk bajo cerca de 9.100 millones de dólares en lo que va del 2021, y lo convirtió en el mayor perdedor entre los multimillonarios con sede en Estados Unidos que sigue el índice de riqueza de Bloomberg, y a lo que se le suma una perdida de 25.000 millones de dólares durante esta semana.



Dejá tu comentario