Sociedad | empresario | Campesinos | ataque

Denuncian violento ataque de un empresario contra campesinos

Otro ataque a campesinos. Un empresario, policías y una patota -que destruyó el lugar- ingresaron al campo. Golpearon y detuvieron a uno de los habitantes.

Una familia de campesinos denunció un violento ataque propiciado por un empresario, policías y una patota, quienes entraron al campo de golpearon a las personas que allí estaban, provocaron destrozos y se llevaron detenido a uno de los miembros.

Según una denuncia realizada por el Movimiento Nacional Campesino Indígena - La Vía CampesinaFrente Agrario EvitaUnión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular - Rama Agraria (UTEP Agraria) el empresario Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Somoza y su hijo Martín Somoza ingresaron de forma ilegal y violenta, junto con policías y una patota, al campo la familia Kener Velázquez, ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, Almirante Brown. Provocaron destrozos, golpearon a los habitantes y se llevaron detenido a uno de ellos.

campesinos.JPG
Denuncian violento ataque de un empresario contra campesinos

Denuncian violento ataque de un empresario contra campesinos

Con armas de fuego, machetes y palos, un grupo de 30 personas entró hoy al campo de la familia Kener Velázquez acompañado por un subcomisario de apellido Páez, del Comando de Patrullas de Ministro Rivadavia, según denuncian las organizaciones. También ingresaron una máquina retroexcavadora, rompieron alambrados y trazaron una huella dentro del campo para abrir una supuesta calle, que no está inscripta en ningún dominio catastral. Todo sin autorización legal.

La familia intentó grabar los actos de violencia con un celular que fue robado por los matones. La policía actuó en contra de la familia mediante agresiones físicas, llevándose detenido y golpeado a uno de los hermanos Velázquez, quien permanece privado de su libertad en la comisaría 4º de Longchamps. Otros miembros de la familia fueron golpeados de manera sistemática.

Dejá tu comentario