Sociedad | Enacom | Telecom | DNU

El Enacom acusa a Telecom Argentina de cobrar más de lo autorizado

El vicepresidente del organismo, Gustavo López, salió al cruce de la compañía de telecomunicaciones, en el marco de un fallo de la Justicia, que dispuso una medida cautelar a su favor.

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, apuntó este lunes contra Telecom al asegurar que "sigue cobrando por encima de lo que hemos autorizado y ahora esta sala suspende la norma".

En diálogo con FM La Patriada, López resaltó que "no se puede pagar lo que la empresa quiere, el Estado regula, busca un punto de equilibrio”.

En ese marco, se refirió al fallo que frenó el DNU presidencial y sostuvo que “viene a romper el derecho de los usuarios, el equilibrio contra las empresas. No solo es una sentencia injusta si no inexplicable”.

"Dictan una medida cautelar que es como si dictaran una cuestión de fondo porque suspenden un decreto. Las telecomunicaciones son servicios públicos. El teletrabajo, sacar turno para vacunarse, todo depende de la conectividad", enfatizó.

El Enacom insta a no pagar facturas de cable e internet con aumentos

Por otro lado, cuestionó que "los jueces liberan a Telecom a cobrar lo que quiera. Es un despropósito, va contra la gente y desbalancea un mercado. Vamos a seguir hasta el final".

Asimismo, precisó: "Estamos trabajando para que se concreten 3 millones de prestaciones mediante el servicio básico universal", y advirtió: “El problema hoy lo tenemos con los grupos económicos concentrados y el sistema institucional falla a favor de esas empresas. Las asociaciones de usuarios presentarán una demanda así que tendremos sentencias cruzadas”.

Las declaraciones de López se dan en el marco de un fallo de la Justicia Federal, que dispuso una medida cautelar a favor de Telecom Argentina y suspendió por seis meses los artículos decreto presidencial 690/20, que declaró como servicio esencial internet, telefonía celular y TV paga.

Desde el ente, advirtieron que se “interpondrá un recurso extraordinario federal para elevar la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuará con sus políticas públicas en la defensa del derecho humano de las telecomunicaciones y de todos los usuarios y usuarias”.

Dejá tu comentario