POLÍTICA | dosis | enero | ministro

"Durante enero van a llegar casi cinco millones de dosis"

Lo afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, al hablar de la llegada de la vacuna contra el coronavirus prevista para este mes.

<p>Roberto Salvarezza explicó que el avance de la vacuna cuenta con una estrategia diferente a la que están usando las vacunas de Pfizer, la Sputnik V o la de Astrazeneca y Oxford.</p> (Unsam)
Roberto Salvarezza explicó que el avance de la vacuna cuenta con una estrategia diferente a la que están usando las vacunas de Pfizer, la Sputnik V o la de Astrazeneca y Oxford. (Unsam)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada de las vacunas y afirmó que "Argentina está cumpliendo los plazos previstos" y que "a pesar de todos los embates mediáticos, durante enero van a llegar estas casi 5 millones de dosis que están comprometidas".

En diálogo con El Destape Radio, el ministro destacó que "Argentina está pudiendo vacunar a su población a un nivel que muchos países Latinoamericanos no están pudiendo".

Por otra parte, el funcionario remarcó que "el Gobierno de Macri tuvo la idea de que el Argentina no tenía que hacer desarrollos tecnológicos propios".

En ese sentido recordó que durante la gestión de Cambiemos "perdimos inversión con la Arsat e investigadores que no tenían lugar en el país para investigar. Perdimos 1000 millones de dólares de inversión. Este Gobierno superó la inversión en 2020 y en el presupuesto del 2021 la vuelve a superar".

En otro orden, destacó que "el suero equino hiperinmune está disponible para los hospitales, dentro de las condiciones en que se hizo el ensayo clínico. Se vieron mejorías para los enfermos moderados".

Asimismo explicó que el suero "es para aquellos que pacientes que todavía no están en un estado crítico o en terapia intensiva" y recordó que "está aprobado por la Anmat y disponible en los hospitales".



Dejá tu comentario