Política | Enfermería | Larreta | Legislatura

Profesionales de Enfermería vuelven a protestar contra Larreta

La Asociación que los agrupa anunció que realizarán una caravana del Obelisco a la Legislatura para pedir que los dejen de "maltratar".

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene doble discurso con Enfermería: por un lado anuncia la tercera ola y la variante Delta pero, por el otro, nos sigue maltratando”, dicen desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) como razones de la caravana que realizarán este jueves al mediodía desde Obelisco y hacia la Legislatura.

“En todos los medios de comunicación tanto Larreta como el ministro Quirós anuncian la tercera ola e incluso previenen contra la variante Delta de Covid. Mientras tanto el personal esencial que hace casi 500 días que está en primera línea, cobra salarios de 45 mil pesos y no tiene Reconocimiento como profesionales de la salud. Es un doble discurso total con la Enfermería”, subrayó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

Por su parte, Carolina Cáceres, quien se desempeña como enfermera del Hospital Tornú y también referente de la Asociación planteó: “Hay como dos mundos distintos, dos realidades paralelas: por un lado, mañana vamos a llevar a la Legislatura las primeras 10 mil firmas de apoyo de ciudadanos de CABA al reclamo de Reconocimiento e Inclusión en la Ley N° 6035. Ese respaldo social es increíble: en 40 días recolectamos miles de firmas. Pero, el poder político mira para otro lado, y en particular el destrato del gobierno de Larreta es total: nunca nos recibió. Increíble”.

Las referentes del sindicato de Enfermería ALE informaron que durante la protesta entregarán un primer lote de 10 mil firmas de la Iniciativa Popular que impulsan, y a la vez, van a anunciar medidas de fuerza al cumplirse dentro de poco 500 días de pandemia en la Argentina. Preparan homenaje con un enorme “Siluetazo” y reclamo por el personal fallecido, cuyos familiares denuncian severos problemas con el cobro de indemnizaciones y pensiones.

Dejá tu comentario