POLÍTICA | enriquecimiento | iglesias | Tailhade

Enriquecimiento ilícito de Iglesias: piden medidas de prueba

El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió medidas de prueba en la causa por el enriquecimiento ilícito del macrista Fernando Iglesias.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó ante la Fiscalía Federal N° 1, en la causa que se le sigue al diputado nacional Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito, un escrito en el que informó sobre cuentas en el exterior que se atribuyen al imputado y que nunca fueron consignadas en las declaraciones juradas que presentó en su carácter de funcionario público.

 <p>Enriquecimiento ilícito de Iglesias: piden medidas de prueba</p>
Enriquecimiento ilícito de Iglesias: piden medidas de prueba

Tailhade indicó que tomó conocimiento de una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de us$ 30.560,75.

Esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank, a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró.

Asimismo, Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias. Se trata de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por us$ 17.921, en junio de 2019.



Dejá tu comentario