Actualidad | equipo | femenino | fútbol

Exitosa movida solidaria para que un equipo femenino viaje a jugar

Las jugadoras de Villa San Carlos hicieron una colecta para pagar el viaje a Rosario y enfrentar a Central. El apoyo popular las ayudó a lograr lo que la AFA no.

<p><strong>Fútbol de primera. </strong>Exitosa movida solidaria para que el equipo femenino de Villa San Carlos viaje a jugar.</p>
Fútbol de primera. Exitosa movida solidaria para que el equipo femenino de Villa San Carlos viaje a jugar.

La profesionalización del fútbol femenino en la Argentina es un como sí en varios aspectos a pesar de que desde el 2019 se declama lo contrario. Entre otras diferencias con sus pares masculinos de primera división, no juegan en las mismas canchas y, a veces, no tienen el dinero para viajar a jugar los partidos.

Este último fue el caso del equipo de fútbol femenino de Villa San Carlos, quienes realizaron una colecta de dinero para cubrir los gastos del viaje a Rosario y el alojamiento con el objetivo de disputar en dos semanas la fecha siete del Torneo Apertura contra Rosario Central.

Las trabajadoras del Club de Berisso lanzaron la campaña "Invitame un café" y así reunir los $70 mil pesos que necesitaban para cumplir su compromiso. Sin la posibilidad de disputar el encuentro hubieran perdido los tres puntos.

A través de la plataforma cafecito.app/vscfem vendieron cafés virtuales a $100. Con la contribución de jugadoras de otros equipos, hinchas y clubes esta tarde anunciaron que llegaron al objetivo y es más, lo pasaron ya que hasta el momento llevan vendidos 757.

Embed

Esta vez, las villeras lograron por esta vía con el apoyo popular algo que ni la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ni el club al que pertenecen les pudieron garantizar: disputar su próximo partido como se esperaría de cualquier equipo profesional de primera división.



Dejá tu comentario