OÍR MORTALES | antivacunas | eric clapton | rock

Eric Clapton, nuevo ícono de la derecha: ahora financia antivacunas

A sus 76 años, el dios de la guitarra milita a los movimientos antivacunas y hasta les envía cheques para financiar sus actividades.

<p>Eric Clapton</p>
Eric Clapton

El rock ha muerto... de covid. Eric Clapton, uno de los guitarristas más enormes del mundo y clave en la historia del rock, es hoy uno de los referentes más explícitos del movimiento antivacunas y el negacionismo de la pandemia del coronavirus.

Con 76 años de vida y más de medio siglo de carrera artística, el célebre rocker británico se encuentra en el foco de la polémica por su militancia antivacunas y, por si fuera poco, la revelación de que donó dinero y ofreció su ayuda al movimiento Jam for Freedom, conformado por músicos que resisten las campañas de vacunación en el Reino Unido.

Por antivacunas: Brian May cargó contra Eric Clapton

Un artículo de la revista Rolling Stone publicado en las últimas horas pone el foco en Eric Clapton en torno a estos temas. El periodista David Browne publicó un texto en el que se incluyen declaraciones del fundador de ese movimiento, Cambel McLaughlin, a quien Clapton contactó para felicitarlo y donarle mil euros para transporte, gasolina y honorarios legales, según las propias palabras del líder antivacunas británico.

"Cuando McLaughlin envió un correo electrónico a la cuenta que figuraba con la donación, recibió un mensaje de texto del propio guitarrista de 76 años. 'Fue algo complementario, como: Hola, soy Eric, estás haciendo un gran trabajo', dice McLaughlin. Más tarde, los dos hablaron por teléfono, y antes de que McLaughlin lo supiera, Clapton ofreció su camioneta VW Transporter blanca para seis personas", indica el artículo de la Rolling Stone.

"También les dio una gran cantidad de dinero (McLaughlin se niega a decir cuánto) para comprar una camioneta nueva, y dijo que incluso podría sentarse con el grupo en algún momento. Gracias a la ayuda de Clapton, Jam for Freedom ahora es libre de difundir su mensaje por todo el Reino Unido", agrega la nota.

Asimismo, la revista recopila las patéticas declaraciones del músico de rock al recibir las dos dosis de AstraZeneca, hecho al que calificó como una experiencia "desastrosa".

"Eric Clapton se ha embarcado recientemente en una gira por Estados Unidos a pesar del aumento en los números de transmisión y las tasas de mortalidad, y en lugares que no requieren prueba de vacunación. En el proceso, este ícono de los sesenta, que abrazó el estilo de vida del sexo, drogas y rock and roll como cualquiera de su generación, ha recibido elogios de los referentes conservadores. En Austin, posó para fotos con el gobernador de Texas, Greg Abbott, conocido por sus ataques al aborto y al derecho al voto", apunta también el texto de la revista Rolling Stone.



Dejá tu comentario