POLÍTICA | Conectar Igualdad | escuela | perczyk

"El primer desafío es buscar a los chicos que se fueron de la escuela"

Jaime Perczyk planteó sus principales "desafíos" como ministro de Educación, y manifestó su decisión de retomar el plan "Conectar Igualdad".

<p>Jaime Perczyk</p> (Télam )
Jaime Perczyk (Télam )

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este viernes que tiene "cuatro grandes desafíos" a nivel nacional, siendo el primero "buscar a los chicos que se fueron de la escuela".

En diálogo con El Destape Radio, el ministro precisó: "El primer desafío es buscar a los chicos que se fueron de la escuela, uno por uno, ir a las casas y recorrer los barrios buscándolos. El segundo desafío es la normalidad educativa, volver a la presencialidad plena. El tercero es recuperar los contenidos que los chicos y las chicas no pudieron atender en este tiempo, y el cuarto es poder finalizar un cuatrimestre con la universidad garantizando el derecho a la educación de los chicos y las chicas".

El funcionario advirtió que "hay casi 1 millón de chicos que se desvincularon de la escuela -en algunos casos de manera plena y en otros de manera intermitente- en la pandemia. Es un desafío enorme ir a buscarlos".

Todo un gesto: Perczyk corrió la Biblia de adelante antes de jurar

Asimismo, sobre el posible adelanto de la paritaria nacional, Perczyk indicó que "la paritaria nacional docente tiene fecha de reunión en noviembre y todavía no hablamos con los gremios sobre otra situación".

Consultado por el programa Conectar Igualdad, desarrollado durantel el Gobierno de Cristina Kirchner e interrumpido por decreto por Mauricio Macri, Perczyk indicó su voluntad de retomarlo y aseguró: "Creo que es una de las condiciones para las promociones de igualdad, es una de las prioridades de mi gestión. Hay 600 mil computadoras que ya están para distribuir, estamos abriendo un proceso licitatorio por otro millón, estamos incorporando en el presupuesto del año que viene una compra importante de computadoras".

Acerca del programa +ATR, lanzado por el Gobernador boanerense Axel Kicillof , Perczyk destacó: "Tenemos que enseñar más, tenemos que tener más días y más horas de clase para cumplir con los contenidos, construir mejores condiciones para aprender y para enseñar. Tenemos alrededor de un millón de pibes y pibas que se desvincularon ¿Cómo los pensamos buscar? Cada escuela tiene sus registros, y es justo decir que ya hay maestras y maestros que los están buscando, que hacen un esfuerzo enorme, y lo que nosotros queremos es que a partir de ese esfuerzo que han hecho es que todos los Estados, clubes, municipios, cleros, iglesias, todos construyamos una epopeya para ir a buscarlos".

Por último destacó: "En las universidades vamos a mantener el esquema con el que arrancamos el cuatrimestre".



Dejá tu comentario