Sociedad | escuelas | presencialidad | clases

Catamarca es la primera provincia en cerrar las escuelas

El Gobierno de Raúl Jalil tomó la decisión de interrumpir las clases presenciales en cuatro distritos de su territorio, los más afectados por el coronavirus.

La provincia de Catamarca se convirtió este lunes en la primera del país en cerrar las escuelas y suspender las clases presenciales en el marco de la segunda ola de coronavirus. Lo hizo en los cuatro distritos más afectados por los contagios.

El Gobierno del justicialista Raúl Jalil dispuso interrumpir el ciclo escolar por una semana, en principio, entre el 5 y el 9 de abril. La medida afecta a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

“La presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”, señalaron desde la Secretaría de Gestión Educativa provincial.

En el comunicado, informaron que las clases continuarán de forma virtual mientras tanto. “La suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad”, agregaron.

Según el último reporte oficial, Catamarca registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos. Hay 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.

Dejá tu comentario