POLÍTICA | escuelas | gobierno | presencialidad

Scayola: "Abrir todas las escuelas es una bomba de tiempo"

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, advirtió que en Ciudad no están dadas las condiciones para garantizar la presencialidad escolar en el actual escenario de pandemia.

<p>Mariana Scayola, secretaria general de Ademys.</p> (La Prensa)
Mariana Scayola, secretaria general de Ademys. (La Prensa)

La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, se refirió a la reanudación de clases presenciales por parte del Gobierno porteño para el 17 de febrero y señaló que el 8 de febrero harán una reunión en Asamblea "para tomar decisiones".

En diálogo con El Destape Radio advirtió que "no hay un plan del Gobierno para la presencialidad" y que "es muy difícil pensar en un inicio para el 17 de febrero, abrir todas las escuelas es una bomba de tiempo".

Asimismo, la dirigente destacó que de haber presencialidad debe ser "con condiciones" y que no quieren "una presencialidad en esta situación de descontrol de la pandemia".

Por otra parte, Scayola remarcó que "no hay un protocolo para la vacunación", y que "no hay ni siquiera un escenario de burbujas. Empezaron con eso en septiembre u octubre y fue un fracaso. Quieren volver a la escuela prepandemia".

"Hay escuelas que no tienen ventilación ni los espacios necesarios, hay escuelas que, con 30 alumnos en el aula, no se mantiene la distancia necesaria", señaló.

También puntualizó que "en la reunión del viernes planteamos que abrir las escuelas implica la circulación de un millón más de personas", a lo que añadió que "es un riesgo por el aumento de los casos y la circulación comunitaria del virus".

Por último, señaló que "el Gobierno no garantizó la conectividad para los chicos el año pasado y no está previsto que la vaya a garantizar para este año. Nosotros creemos que tiene que haber un plan mixto", concluyó.



Dejá tu comentario