MUNDO | adolescentes | españa | identidad de género | Ley Trans | rectificación del género

España aprueba la Ley Trans que facilita lo administrativo para les jóvenes

Tras meses de incertidumbre y cuestionamientos de un lado y del otro, España aprobó la ley que da un pequeño paso adelante y permite legalizar la identidad de género de las personas trans a partir de los 16 años. Ya no requerirán de las cavernícolas condiciones a las que se veían sometidas hasta entonces.

El Congreso español aprobó definitivamente una ley que facilita la rectificación —conocida chabacanamente como "cambio"— de género, tras meses de debate en el seno del Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez.

La ley, aprobada por una amplia mayoría de los diputados, abre la puerta a que cualquier persona trans a partir de los 16 años sea libre de "legalizar" su género mediante un sencillo procedimiento administrativo.

La Ley Trans en España a un paso de aprobarse: ¿qué implica?

Más conocida como la "ley trans", la iniciativa insignia del partido de izquierda Podemos, socio minoritario en el gobierno de los socialistas de Sánchez, fue aprobada en primera lectura en el Congreso de los Diputados en diciembre y validada por el Senado hace una semana.

¿Qué implica esto?

Pues, ya no serán necesarios los requisitos exigidos hasta ahora: un informe médico que diagnostique "disforia de género" —lo cual patologiza la identidad de las personas travesti-trans— y un tratamiento hormonal por dos años. Es decir; para que un adolescente pudiese tener sus papeles en orden, acorde a su identidad, debía obligatoriamente hormonarse, lo que va en contra de muchas personas trans que no lo eligen.

Mientras tanto, les jóvenes de entre 14 y 16 años necesitarán acompañamiento de sus tutores legales y les chiques de entre 12 y 14, una autorización judicial.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario