POLÍTICA | educación sexual | espert | imputabilidad

Espert propuso bajar la imputabilidad a los 12 y quitar la ESI de las aulas

El candidato a diputado de Libertad Avanza reiteró sus propuestas de bajar la edad de imputabilidad y sostuvo que la educación sexual no se debe dar en las escuelas.

espert (1).jpg
espert (1).jpg

José Luis Espert subió la apuesta en el debate de candidatxs a diputadxs por la provincia de Buenos Aires realizado ayer en el programa A Dos Voces. El candidato de Avanza Libertad reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años "e incluso a los 12 años". Sin tapujos, directo al ángulo derecho.

"Matar tiene que dejar de ser gratis en Argentina", arrancó Espert en la sección del debate de "Calidad institucional, seguridad y justicia".

Tolosa Paz apuntó a Santilli: "Está en la Provincia de prestado"

Y así sin más vueltas, el candidato a diputado lanzó su propuesta para lxs adolescentes, a quienes no sólo busca estigmatizar sino también pretende quitarles el derecho de recibir educación sexual integral: "Proponemos una suba en el endurecimiento de las penas, muy profundo, bajar la edad de imputabilidad a los 14 o hasta los 12 años. Las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo"

Y en ese sentido, disparó: "Tenemos que avanzar en la conformación de una fuerza especializada con los mejores miembros de las fuerzas de seguridad que combata el narcotráfico, un nuevo flagelo en la Argentina".

En cuanto a la Educación Sexual Integral, que mediante su aplicación en las escuelas ha logrado que niñxs puedan reconocer un abuso, por mencionar un ejemplo, Espert fue claro: "Estamos en contra de la ideología de género, y queremos que la educación sexual integral la hagan los padres en la casa, los chicos tiene que ser educados por los padres", a lo cual la candidata antiderechos Cynthia Hotton, de Frente Más Valores, brindó abiertamente su apoyo.

Pero quien le paró el carro de inmediato fue el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño: "La brutalidad que tenemos que escuchar acá. Queremos Educación Sexual Integral en todas las escuelas. Atrasa, Espert. ¿Cómo no va a querer ESI para los pibes y pibas en las escuelas?".



Dejá tu comentario