Política | Espionaje ilegal | Miguel Ángel Pichetto | Macri

Pichetto se lava las manos: "Yo no fui parte del gobierno" de Macri

El flamante Auditor de la Nación defendió al expresidente pero se corrió del escándalo por el espionaje ilegal ejecutado desde la Casa Rosada en su mandato.

"Yo no formaba parte del Gobierno. Yo hice un acuerdo político con el presidente Macri y cumplí mi rol como candidato", disparó Miguel Ángel Pichetto al ser consultado sobre la causa por espionaje ilegal que sigue la Justicia en relación a los hechos ocurridos entre 2015 y 2019 bajo el gobierno de Cambiemos.

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (en fórmula con Macri, vale recordar) no tuvo problemas en decir que nada tuvo que ver él con lo sucedido en esos años. Y también, más allá de lo extraño del caso, aseveró que no cree que Macri haya tenido participación en las escuchas a múltiples dirigentes políticos, periodistas y ciudadanos en general.

El ex secretario privado de Macri seguirá preso

"Me parece importante no volver a través de los mecanismos de la Justicia Federal a las prisiones preventivas", dijo también con la mira puesta en los posibles imputados de su espacio político.

"Me parece poco probable por los primeros hechos que parecen con contenidos burdos", aseveró al respecto este jueves en diálogo con Reynaldo Sietecase por Radio con vos.

Sin embargo, resaltó la importancia de "que el juez avance" en la investigación de lo sucedido.

Dejá tu comentario