POLÍTICA | Espionaje Ilegal | marcelo dalessio

Santoro más complicado: Movistar confirmó que es suyo el celular de los chantajes

La línea desde la cual se coordinaban las maniobras de extorsión a empresarios, según la compañía telefónica, es del periodista de Clarín.

Movistar confirmó al Juzgado Federal de Dolores que uno de los números de teléfono con los que Marcelo D'Alessio se enviaba mensajes para coordinar maniobras de chantaje y extorsión a empresarios y otros imputados en diversas causas judiciales pertenece al periodista Daniel Santoro, quien quedaría de este modo más complicado en la causa por espionaje ilegal.

"La línea está asignada a Daniel Santoro desde el 12 de febrero de 1999 hasta la fecha", afirmó la empresa en un oficio del 9 de mayo. Así respondía a la requisitoria del juez Alejo Ramos Padilla.

Esta semana la misma compañía también había confirmado que el espía D'Alessio, quien se encuentra detenido, se comunicaba con un número celular perteneciente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien intentó desmentirlo de manera bochornosa, involucrando incluso a su propio nieto.

Santoro figura en la causa acusado de haberle dado información a D'Alessio sobre sus compañeros de trabajo en Animales Sueltos. En base a esos datos, el extorsionador armó un informe de inteligencia ilegal denominado "operación Fantino", la cual se generó después de una reunión del conductor con la ex presidenta, Cristina Kirchner.



Dejá tu comentario