Política | Espionaje | Fiscal Stornelli | Marcelo D´Alessio

La maniobra de un fiscal que podría salvar a Stornelli

Eduardo Pettigiani dictaminó que el caso de extorsión y espionaje que involucra a Stornelli sea tramitado en Comodoro Py y le sea quitado al juez Ramos Padilla.

El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata Eduardo Pettigiani firmó un dictámen a través del cual el caso de extorsión y espionaje por el cual está preso el falso abogado y contacto estrecho de Elisa Carrió y Paula Olivetto, Marcelo D'Alessio, se tramite en los cuestionados tribunales federales de Comodoro Py y deje de ser potestad del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien perdería la causa.

A partir de ahora la Cámara Federal de Mar del Plata debe decidir si el caso sigue radicado en Dolores o salta hasta el juzgado federal de Julián Ercolini,que actualmente investiga una denuncia del fiscal Carlos Stornelli por los hechos que lo tuvieron como protagonistas a él y al empresario Pedro Etchebest, de Pinamar, quien había denunciado aprietes de parte del fiscal "rebelde" y de D´Alessio.

"El préstamo del FMI a Macri financió la campaña más cara de la humanidad"

Según la denuncia, D'Alessio estaba extorsionado a Etchebest pidiéndole plata para que Stornelli no lo involucrara en la causa de las fotocopias. Se trata de la causa por la que además está procesado el periodista del grupo Clarín Daniel Santoro (el mismo que espió a sus compañeros cuando era parte del programa Animales Sueltos y hoy es apañado por entidades como ADEPA y FOPEA.

Según publicó el diario La Nación (medio que oficia de ferviente defensor de la situación de Santoro), la diferencia entre las dos causas es que en Comodoro Py Stornelli figura como víctima y querellante, mientras que en la que se tramita en Dolores el fiscal está acusado por su presunta participación en la trama por sus vínculos con D´Alessio.

Con su dictamen, el fiscal Pettigiani envía un fuerte guiño a los procesados por espionaje y principalmente a Stornelli, en un trabajo de tijeras que si le resulta bien podría desactivar la causa en su contra y esto generar al mismo tiempo un efecto dominó que saque del cuadrilátero de los procesamientos a Santoro.

Dejá tu comentario