SOCIEDAD | colon | despido | embarazo | teatro | trabajadora

Estaba precarizada en el Colón y la echaron a meses de ser madre

Maia trabajaba haciendo trajes. Lo hacía codo a codo con un equipo que está en blanco mientras ella no. Hoy se encuentra cursando su sexto mes de embarazo y quedó desempleada tras sufrir maltratos.

Es joven. Tiene 31 años. Estudió en UBA. Está embarazada de seis meses. Era una de las trabajadoras precarizadas en la sastrería del Teatro Colón. Hoy, Maia Bernztein es noticia porque fue víctima de maltratos y de un despido que no debió ser. 

“Hace tres años que cumplo con mi trabajo a la par de mis compañeras de planta, pero bajo una forma de contratación sumamente precaria: con un sueldo de $42.000, al que debemos descontar $4.260 de monotributo, sin percibir vacaciones, ni aguinaldo, ni bono, ni herramientas o un uniforme de trabajo", denunció Maia mediante una carta pública que posteó en sus redes. 

La trabajadora agregó, también, que padeció las actitudes violentas de su jefa, quien no solo le gritó sino que llegó al maltrato físico. “A esto se suma un maltrato constante por parte de mi jefa, Stella Maris López, que se intensificó al enterarse de mi embarazo: me amenazó con darme solo 2 meses de licencia por maternidad cuando por ley corresponden 3, en una ocasión corrió violentamente una mesa en el taller impactando sobre mí y el 22 de diciembre de 2021, en el detrás de escena de la Misa Criolla me gritó llegando a levantarme el brazo de forma amenazante frente a compañeros de diferentes áreas del teatro que estaban como testigos”.

La situación es cruel y no es la única porque, según comentó, en su grupo laboral hay otra persona más que quedó en la calle por una razón injusta: "Me enteré de mi despido al saber que se habían renovado todos los contratos menos el mío y el de una compañera que solicitó un aumento salarial, a pesar de haber sido informadas de que retomaríamos actividades en febrero de 2022", aseguró Maia. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mai (@maia_bern)


 



Dejá tu comentario