ECONOMÍA | CABA | estacionamiento | pandemia

Vuelve el estacionamiento libre en CABA

El Gobierno porteño confirmó que regresa la medida que tomó en el comienzo de la pandemia. Los lugares donde se podrá dejar el auto sin costo.

<p><strong>Segunda ola.</strong> Estacionamiento libre en CABA para bajar la circulación en el transporte.</p> (buenosaires.gob.ar)
Segunda ola. Estacionamiento libre en CABA para bajar la circulación en el transporte. (buenosaires.gob.ar)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) vuelve a implementar el estacionamiento libre para vehículos con el fin de descomprimir el transporte público, un foco central de contagio de coronavirus.

Se trata de una medida que tomó al principio de la cuarentena y que implica para las arcas de la Capital Federal resignar parte de su recaudación, que aumentó en el último tiempo con subas en impuestos como el ABL y servicios como el subte, sin importarle la crisis económica que atraviesa la sociedad en medio de la segunda ola de Covid.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves lo que desde su gabinete se había filtrado el miércoles.

Los automovilistas podrían tener permitido estacionar desde este lunes en los siguientes puntos:

    Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR. Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR. Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: estaría PERMITIDO ESTACIONAR. Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR. Estacionamiento medido: NO TENDRÍA VIGENCIA. En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, entre otros, seguiría PROHIBIDO ESTACIONAR las 24 horas.


Dejá tu comentario