MUNDO | ataques terroristas | barcelona | estado islámico

El Estado Islámico reivindicó el atentado en Barcelona con un video hablado en español

Reivindicaron el atentado en Barcelona aunque no hay pruebas fehacientes de que ISIS haya sido responsable del ataque.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) publicó en la noche del miércoles un video en el que celebran los atentados llevados a cabo en Cataluña días atrás. En un texto proclamado por dos de sus integrantes y en español, los terroristas reivindicaron los ataques en Barcelona y Cambrils, al tiempo que amenazaron con más golpes en España.

Sin embargo, el video no incluye ninguna imagen propia de los atentados, lo que siembra sospechas sobre la participación real de ISIS en los hechos.

En las imágenes el único terrorista que aparece es Younes Abouyaaqoub, el asesinado chofer de la camioneta con la que se atroipelló a decenas de personas en La Rambla barcelonesa.

ISIS en español

Es la primera vez que dos miembros de Estado Islámico se muestran en un video hablando en castellano, aunque a uno apenas se le entiende. "La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", esboza uno de ellos, ataviado con uniforme militar. El otro lleva puesto un pasamontañas.

"Si no se puede hacer la emigración al Estado Islámico (en Irak y Siria), la yihad no tiene fronteras", aseveran y agregan: "Hagan la yihad donde estén, si Alá quiere, stará complacido por ustedes".

Además, apuntan directamente al corazón español: "Españoles, se olvidan de la sangre derramada de los musulmanes en la Inquisición española. Vengaremos su matanza", disparan en el video.

Asimismo, el video deja escuchar una voz en off que, en árabe, amenaza a España con "no dejar nunca tranquilos" a los ciudadanos de ese país si el gobierno no se retira de la alianza internacional que lucha contra ISIS en Siria e Irak.



Dejá tu comentario