MUNDO | colonos | estados unidos | Israel | OCUPACION | palestinos

Estados Unidos prohíbe entrada a colonos israelíes a su territorio

El gobierno pidió que rindan cuenta de "todos los actos de violencia contra civiles en Cisjordania" y reiteró a Israel que deben tomar medidas en Gaza para proteger a la población civil.

Estados Unidos prohibió la entrada al país a los colonos israelíes "radicales" que cometen ataques violentos contra la población palestina en la Cisjordania ocupada.

El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló en un comunicado que la Administración del presidente de EE.UU Joe Biden restringirá los visados a las personas "involucradas en socavar la paz, la seguridad o la estabilidad de Cisjordania así como a sus familiares".

El jefe de la diplomacia estadounidense hizo referencia a los actos de violencia de los colonos e intentos de restringir el acceso de palestinos de Cisjordania a los servicios básicos esenciales.

"Hemos subrayado al Gobierno israelí la necesidad de que rindan cuentas los colonos radicales que hayan cometido ataques violentos contra los palestinos en Cisjordania", dijo Blinken.

El Departamento de Estado no reveló el número ni las identidades de los colonos a los que se ha prohibido la entrada a territorio estadounidense.

Ya hubo más de 16.200 muertos por los ataques israelíes en Gaza

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde el pasado 7 de octubre, donde ya murieron 259 palestinos (incluidos más de 65 menores) en hechos violentos, nueve de ellos por ataques de colonos, incluido un niño.

El pasado 25 de octubre, Biden se dijo "alarmado" por los ataques de colonos contra palestinos y exigió que pararan sus agresiones de inmediato.

"Están atacando a los palestinos en lugares en los que tienen derecho a estar. Tienen que parar, rendir cuentas y parar ya", afirmó en una rueda de prensa.



Dejá tu comentario