MUNDO | estados unidos y cuba

Embargo a Cuba: por primera vez, EEUU se abstuvo en la votación

La ONU votó por 191 votos a favor y dos abstenciones levantar el embargo a Cuba. "La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando", sostuvo la embajadora estadounidense, Samatha Power.

Un total de 191 países votaron hoy en la asamblea general de la ONU que se levante el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, frente a dos abstenciones, entre éstas la de Washington mismo, que cambió su voto negativo tradicional anual desde 1992.

Por primera vez en 24 años, Estados Unidos se abstuvo de votar el embargo como lo había anticipado la embajadora estadounidense ante la ONU, Samatha Power, en Nueva York. 

A pesar del visto bueno al levantamiento del embargo, para que éste se haga efectivo, Estados Unidos debe aprobarlo en del Congreso del país, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.

"La resolución que se vota hoy es un ejemplo perfecto de por qué la política estadounidense de aislar a Cuba no estaba funcionando", sostuvo la embajadora estadounidense al justificar su abstención.

"En lugar de aislar a Cuba (...), nuestra política aislaba a EE.UU. Incluido justo aquí en Naciones Unidas. Sin embargo, la abstención, no significa que EE.UU. está de acuerdo con todas las políticas y prácticas del Gobierno cubano", aclaró la funcionaria de Barack Obama. 



Dejá tu comentario