Mundo | Estados Unidos | Donald Trump | Obama

Bernie Sanders se bajó de la carrera presidencial en EE.UU.

El senador demócrata le dejó libre el camino a su principal oponente en la interna partidaria, Joe Biden, para enfrentar a Donald Trump el 3 de noviembre.

El dirigente de extracción socialista Bernie Sanders se bajó de las primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos y con su decisión deja el camino libre a que el exvicepresidente Joe Biden sea finalmente el candidato presidencial de ese espacio para enfrentar a Donald Trump en la elección nacional del 3 de noviembre próximo.

La decisión de Sanders llegó luego de algunas derrotas ante el exvice de Barack Obama, que se impuso este martes en las primarias de Florida (con el 61,9% de los votos), Illinois (59,1%) y Arizona (42,8%).

"El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña", anunció su jefe de campaña, Faiz Shakir respecto de cómo le comunicará la noticia el dirigente a sus seguidores.

"En lo inmediato, él [Sanders] está enfocado en la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, y en asegurarse que damos cuidado a los trabajadores y a quienes son más vulnerables", explicó también.

La candidatura de Joe Biden se vio favorecida tras la retirada del exalcalde Pete Buttigieg y de la senadora Amy Klobuchar el lunes previo al supermartes. Ambos candidatos dieron su apoyo al exvicepresidente.

Dejá tu comentario