MUNDO | donald trump | estados unidos | irán

EEUU acusó a Irán tras los ataques a buques petroleros en el golfo de Omán

Tras la arremetida imperialista, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, aconsejó a las autoridades no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

EEUU acusó a Irán tras los ataques a buques petroleros en el golfo de Omán
EEUU acusó a Irán tras los ataques a buques petroleros en el golfo de Omán
EEUU cree que Irán está detrás de los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán, afirmó este jueves el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
 
"Es la evaluación del Gobierno de EEUU que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el Golfo de Omán", afirmó en rueda de prensa.
 
El funcionario detalló que Washington llega a esa conclusión basándose en la información de inteligencia, las armas y el nivel de experiencias necesarios para realizar esa operación, similar a supuestos ataques recientes lanzados por Teherán.   
Atacan otros dos cargueros en Omán y aumenta la tensión entre EEUU e Irán
  El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que ni Teherán ni Washington pueden en este momento pensar siquiera en considerar la posibilidad de negociar un acuerdo entre ambos países.   "Si bien valoro mucho que (el primer ministro de Japón, Shinzo) Abe haya ido a Irán a reunirse con el Ayatolá Ali Khamenei, personalmente pienso que es demasiado pronto para pensar en lograr un acuerdo", dijo el mandatario en Twitter.   "Ellos no están listos (para un acuerdo), y nosotros tampoco", añadió.   El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este jueves los ataques contra barcos petroleros en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, y aconsejó a las autoridades no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.   "Observo con profunda preocupación los incidentes de seguridad de esta mañana en el estrecho de Ormuz. Condeno enérgicamente cualquier ataque contra buques civiles; se deben aclarar los hechos y las responsabilidades. Y si hay algo que el mundo no se puede permitir es una confrontación en la región del Golfo", dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.  


Dejá tu comentario