POLÍTICA | esteban bullrich

Esteban Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios

El ex ministro de Educación se expresó de esa manera sobre el conflicto que llevan adelante los alumnos de distintas escuelas.

Esteban Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios
Esteban Bullrich dice no saber por qué los estudiantes toman los colegios

El candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se pronunció sobre la toma de escuelas que llevan adelante alumnos de la Ciudad, pero lo hizo con la particular posición de decir que "no es claro cuál es el reclamo".

El ex ministro de Educación de la nación y antes de la Ciudad, rechazó las tomas de colegios contra la reforma educativa diciendo que üno escucha (a los estudiantes) y no es claro cuál es el reclamo".

"Los estudiantes no serán mano de obra barata" en "las prácticas profesionalizantes", aclaró sobre la iniciativa que dice que los alumnos podrían trabajar sin cobrar. 

"No se busca reemplazar un empleado preparado, sino que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo, nada más", declaró en una nota a FM Milenium.

"Nadie puede aceptar que este secundario como está le sirva a los jóvenes", agregó y apuntó que "siete de cada diez jóvenes no tienen conocimientos básicos de matemática y cinco de cada diez no comprenden textos".

"Podemos escuchar a los estudiantes y sus aportes y de hecho lo hacemos, porque si le preguntamos a los jóvenes, en su mayoría prefieren este tipo de experiencias y esa es una de las razones por las que eligen las escuelas que son muy demandadas", finalizó.



Dejá tu comentario