Política | Esteban Bullrich | Senado | Aborto

Esteban Bullrich explicó por qué le cuesta hablar

Al senador se lo ve balbucear desde hace varios días y ello despertó toda clase de conjeturas en redes sociales y corrillos políticos. Él mismo lo explicó.

"Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", escribió en redes sociales el senador ultraconservador Esteban Bullrich. Al legislador nacional por Juntos por el Cambio se lo ve balbucear desde hace varios días en sus exposiciones legislativas y este martes la situación motivó preocupación y comentarios diversos en redes sociales (y los propios pasillos del Congreso) sobre su situación.

A la de por si fallida participación en las discusiones sobre el proyecto oficial de aborto legal que el martes 29 llegará al recinto, se le sumó un decir confuso, trabado, dificultoso en la expresión, como si algo le impidiera expresar sus conceptos antiderechos.

"El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria", explicó Bullrich, quien puntualizó que se trata de "un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro".

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1338921931865808899

"Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien", continuó.

"El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde", apuntó también, por lo que el 29 de diciembre se presume que estará en la Cámara Alta para defender la continuidad del aborto clandestino en Argentina.

Dejá tu comentario