SOCIEDAD | 24 de marzo | abuelas | estela de carlotto | hijos | plaza de mayo

"Tenemos que cambiar el sistema de nuestro país, con la oposición necesaria"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo resaltó la importancia de movilizar este 24 de marzo y advirtió que la población "está dormida", ante el ajuste del Gobierno nacional. Además, condenó el ataque recibido a una militante de H.I.J.O.S y se puso a disposición para ayudar.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, condenó el brutal ataque que padeció una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S por parte de dos hombres que ingresaron a su casa, abusaron sexualmente de ella y le robaron documentación relacionada a la organización de la que forma parte.

Carlotto relativizó que, si bien "hay que estar realmente pensando en qué país estamos viviendo, esta barbaridad (la frase "viva la libertad carajo") viene del propio Estado, del Gobierno", no está "en condiciones de asegurar de dónde viene, porque eso lo puede hacer cualquiera que no sea de la directiva del actual presidente. Espero que esté investigándose".

Abusaron y golpearon a una militante de H.I.J.O.S: los atacantes escribieron "VLLC"

"Ese dicho, ya sabemos de dónde viene. Ahora, realmente, aparte de lo abominable del hecho, no estoy en condiciones de asegurar de dónde viene (...) Me voy a comunicar y asociarme con los chicos para que esto se investigue y se vea quiénes han sido", enfatizó. 

En vísperas de la movilización por el 24 de marzo, Carlotto fues consultada sobre cómo influye en la sociedad que el Gobierno reivindique la dictadura: "El pueblo nuestro está como dormido realmente. La gente está como conformista, diciendo que ya se va a pasar, que hay que aguantar y ver cómo salimos. Una chatura de defender lo suyo, lo propio. Hay un decaimiento, y me asusta que estén tan tranquilos cuando dicen 'no cenamos, comimos al mediodía y después bueno, ya cambiará', ¿cuándo? Nosotros tenemos que cambiar el sistema de nuestro país, sin violencia pero con la oposición necesaria", destacó.

Apoyan la dictadura y vapulean a las Abuelas: ataque digital a una editorial

Por último, remarcó que "el acto del 24 va a ser muy importante porque seguramente daremos ánimo a la gente a no resignarse y a trabajar sin violencia en un país como el que querían nuestros hijos". 

 

 



Dejá tu comentario