Política | Estela | Derechos Humanos | Congreso

Distinguieron a Estela por su compromiso con los derechos humanos

La titular de Abuelas de Plaza Mayo recibió de manos de Sergio Massa, la "Mención de Honor Juan Bautista Alberdi".

La titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, recibió este miércoles de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la "Mención de Honor Juan Bautista Alberdi" por su compromiso en la defensa de los derechos humanos.

La ceremonia se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, por iniciativa de la diputada Mabel Luisa Caparrós (Frente de Todos-Tierra del Fuego).

“El 24 de marzo de 1976 fue una fecha nefasta en la que comenzó una dictadura militar terrorífica que secuestró a 30 mil personas. Soy parte de un grupo de mujeres con mucho dolor y una búsqueda desconocida. A partir de ahí fuimos hermanadas en el dolor y cada una puso lo que sabía hacer”, remarcó Estela.

En ese sentido, agregó: “Tengo casi toda la historia de Laura desde su secuestro hasta su muerte. Ese privilegio que tuve de que me dieron el cuerpo, me dio la posibilidad de duelo y de no buscar los huesos en cementerios como tantas mamás”.

"El balance es positivo porque nunca bajamos los brazos, nunca nos cansamos ni dejamos de caminar. Fuimos construyendo un espacio de búsqueda socializándolo. Nosotros transmitimos y lo seguimos haciendo hasta hoy en día”, reflexionó.

Luego continuó: “Abrimos el camino por el mundo porque la desaparición forzada podría suceder un cualquier momento, estas viejas locas como nos decían”.

“Las mujeres tenemos dentro ese rol de segunda que es fuerza infinita cuando nos tocan a los hijos, ahí sale una leona, una fiera para defenderlos, aunque nos cueste la vida. No tuve miedo”, aseveró.

Expresó también que “el odio, la revancha, la venganza no sirven" y que "el amor construye" y "da fuerzas".

Dejá tu comentario