SOCIEDAD | abuelas | estela | identidad

Estela cumple años y Abuelas convoca a celebrar el Día de la Identidad

Desde Abuelas de Plaza de Mayo saludaron a la presidenta de la organización y convocaron a ser parte de la campaña "Florece Identidad" para continuar con la búsqueda de lxs nietxs que faltan encontrar.

<p>Estela de Carlotto</p> (Télam)
Estela de Carlotto (Télam)

Este viernes cumple 91 años la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, símbolo indiscutible en la lucha por la justicia, la verdad y la memoria, y la búsqueda incesante de hijxs de desaparecidxs durante el régimen cívico-militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983.

Desde las redes sociales de Abuelas, saludaron y celebraron a Estela: "Hoy nuestra presidenta cumple 91 años, más de la mitad dedicados a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados por la dictadura. En 2014 fue recompensada con el hallazgo de su nieto y sigue trabajando por los y las que faltan. Querida Estela, te deseamos feliz cumpleaños y feliz lucha compañera, te abrazamos".

La vergonzosa agresión de Sandra Pitta a Estela

Asimismo, desde la Asociación que preside Estela, convocaron a una campaña para reforzar la búsqueda de nietxs en el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, cuya fecha coincide también con el cumpleaños de la referente de los derechos humanos.

"Sumate a la nueva campaña "Florece Identidad". Descargá la flor de la web, armá un esténcil, collage, dibujá, pintá o intervenila junto con la frase #FloreceIdentidad y pegala en algún lugar visible. Registrá la acción. El 22/10, difundila x redes", publicaron en el perfil de Twitter.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1451508659394056196

Para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de niñxs secuestradxs y apropiadxs por la última dictadura cívico-militar, en 2004 el Congreso Nacional sancionó la ley 26001 que establece al 22 de octubre como el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Adiós a Thelma Jara de Cabezas, sobreviviente de la ESMA y Madre de Plaza de Mayo

En 2003, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había sancionado la ley 1161 estableciendo esa fecha como Día del Derecho a la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes.



Dejá tu comentario