MUNDO | covid-19 | Europa | OMS

Europa, récord mundial: casos de Covid-19 crecieron 25% en una semana

La OMS informó que la propagación en ese continente representó el 38% de todas las infecciones en el mundo, con un total de casi 930 mil personas infectadas.

<p><span style=Los contagios de Covid-19 aumentaron un 25% en la última semana en el continente europeo.

(Télam)">
Los contagios de Covid-19 aumentaron un 25% en la última semana en el continente europeo. (Télam)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que Europa registró un récord de más de 927 mil casos de Covid-19 la semana pasada, lo que representó un aumento del 25% de la propagación del virus.

En lo que es la segunda ola de contagios de coronavirus en ese territorio, el organismo de salud de la ONU indicó que los casos de coronavirus confirmados aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y que al continente correspondió el 38% de todas las infecciones reportadas en el mundo.

Otro repunte de contagios: más de 16 mil casos en 24 horas

Rusia, República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia, informó la cadena BBC.

El relevamiento agregó que el número de muertes en Europa "sigue en aumento" y que se incrementó un 30% respecto de la semana previa.

Coronavirus: EEUU registró más de 58.000 casos en un día

Uno de los peores estados de situación lo vive por estas horas Eslovenia, país que registró un 150% de aumento de los casos de Covid-19 en una semana, con un récord de 4.890 personas que contrajeron el virus y 1.924 muertes por este motivo, sólo en una semana.



Dejá tu comentario