Mundo | Evo Morales | Macri | Bolivia

Evo Morales: "No se puede creer que Macri haya participado del Golpe"

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró la decepción de que el presidente de un país hermano haya participado del Golpe de Estado.

"No se puede creer, es algo que no entiendo como Mauricio Macri siendo el presidente de un hermano vecino, puede participar del Golpe de Estado preparado por Estados Unidos", dijo el ex presidente de Bolivia Evo Morales esta mañana en una entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

"Teniendo la misma historia, desde hace 200 años con todo lo que fue la lucha de la independencia...¿Cómo puede ser que un presidente hermano pueda participar del Golpe de Estado programado por Estados Unidos?" se preguntó Evo Morales y aseguró que lo realizado por el gobierno de Macri confirma que el golpe fue planificado desde Estados Unidos y contó con países aliados.

Embed

Consultado acerca de si Mauricio Macri o alguna persona de su gobierno se contactó con él, Evo fue contundente: "No tuve ningún contacto con Macri ni el gobierno de aquel entonces. El día 11 de noviembre conversamos con el presidente electo Alberto Fernández quien no nos dio la espalda"

"¿Por qué tanta agresión a Bolivia? ¿Por qué Estados Unidos siempre nos somete?", preguntó el ex mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia y se autorespondió: "No nos perdonan la liberación política y económica, ni que hayamos demostrado que hay un modelo económico sin el imperio. Un modelo que garantiza la reducción de la pobreza, les molestó nuestro proyecto de nacionalizar y recuperar los recursos naturales para evitar el saqueo económico. Somos antiimperialistas porque no queremos intervencionismo, no queremos bases militares, somos anticapitalistas , no queremos que saqueen nuestros recursos naturales".

Dejá tu comentario