POLÍTICA | Alfonsín | evo morales | interna de la ucr

La UCR no para de hacer papelones y Alfonsín se enojó

El radicalismo salió a pedir que se le quite la condición de refugiado al derrocado presidente boliviano Evo Morales. En este sentido, Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

La UCR no para de hacer papelones y Alfonsín se enojó
La UCR no para de hacer papelones y Alfonsín se enojó
En otro capítulo denigrante para la historia democrática del radicalismo, diputados nacionales de la UCR presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al ex presidente de Bolivia Evo Morales, derrocado por un golpe de Estado.
 
Los firmantes del proyecto fueron Alfredo Cornejo, Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido.
 
En este contexto, el ex diputado y dirigente radical Ricardo Alfonsín, dijo que "creen que deben mostrarse como el más duro opositor y eso me preocupa porque estaríamos defendiendo posiciones que no creemos que sean las mejores".   En declaraciones a Radio Con Vos sostuvo que "si bien no coincido con las declaraciones (de Evo Morales) no creo que sean motivo para quitarle el asilo".   La condición de "refugiado" de Evo y su invitación a organizar "milicias armadas del pueblo" agudizaron en los últimos días diferencias internas en la UCR.   "Hasta el 2019 defendíamos políticas que no eran buenas para el país; la UCR le reconocía al PRO la supremacía electoral y ahora eso no existe; está dispuesta a compartir el liderazgo con la derecha", dijo Alfonsín.   "Si quienes hoy conducen el partido no lo hacen, se va a conformar una masa mayoritaria de dirigentes que les va a reclamar el partido", disparó.   Agregó que tenía "ilusiones sobre que la UCR cambie de actitud". "Voy a seguir trabajando para intentar que la UCR recupere su sentido histórico. Las cosas van a empezar a cambiar dentro del partido".   Espera que "la UCR no haga lo mismo que durante los 4 años anteriores", en cuanto a "defender las ideas del PRO y no las de la UCR". "Si hacen eso, podrán seguir llamándose radicales, pero de radicalismo tendrá poco y nada; la falta de autocrítica no es gratis", concluyó.


Dejá tu comentario