SOCIEDAD | hombre lobo | Marcos Rodríguez Pantoja

Ex hombre lobo: "Es mejor la vida con los lobos que con los humanos"

El español Marcos Rodríguez Pantoja vivió con los lobos entre los 6 y los 19 años. Entrevistado en televisión tras la aparición de una niña loba, aseguró que la pasaba mejor con los lobos.

En Málaga, España, encontraron a una chica de 17 años abandonada en el bosque y sin contacto con la sociedad por muchos años. La adolescente supuestamente fue criada en un bosque de Suiza y aislada de la sociedad. El propio país helvético lanzó una orden de búsqueda internacional para retirar la custodia de la menor al padre, que huyó hasta España. Ahora, la joven se encuentra en un centro de menores de la Junta de Andalucía a la espera de tomar las medidas pertinentes tras ser rescatada en Coín, Málaga. 

La historia de esta "niña lobo" ha hecho recordar a Marcos Rodríguez Pantoja, el hombre que se crió junto a los lobos y cuya historia fue  inspiración para libros y películas. Y por supuesto a los canales televisivos les pareció que el más indicado para reflexionar sobre la niña lobo no es ni más ni menos que el ex niño lobo.

"La vida humana ha sido más dura que con los lobos"

"Tengo un recuerdo muy bonito, me trataban muy bien, es un recuerdo que no puede tenerlo nadie. Yo estoy vivo porque los animales me daban de comer,  yo no podía cazar ni pescar. Esta vida es fea, la humana es fea. Mi vida con los lobos fue mejor que con la de los humanos", sorprendió Pantoja a Susanna Griso, conductora del programa Espejo Público en el canal Antena 3.

El hombre que vivió con lobos entre los 6 y los 19 años rememoró cómo llegó a esa situación: "Yo me metí un día en una lobera, jugue con los cachorritos, la loba se despertó con el hocico en mi cara, salía por la cueva y el macho alfa no me dejó salir. La mama loba empezó a cocinar carne, le robé la carne a uno de los cachorritos. Primero me pegó, luego cuando vio que tenía hambre, cortó un trozo de carne y me lo dio. Yo siempre digo en las escuelas: no hay que robar, hay que pedir".

 

¿Por qué la pasó mal con los humanos?

"Me recogieron a los 19 años. Yo andaba a 4 patas, no sabía decir bien las palabras, me llevaron a un convento en Madrid, me limpiaron las monjas, me molestaba la ropa, iba corriendo en pelotas por todos lados. La vida humana ha sido más dura que con los lobos, ahora estoy bien, pero la he pasado muy mal porque todo el mundo me engañaba, yo con 20 años no sabía que había que pagar para comer. Entraba a un restaurante y no entendía que tenía que pagar. He tenido mala suerte, resulta que en una pensión llamaron a la policía porque todavía mordía. Después de salir de la manada, trabajé de todo, la curiosidad me ayudaba. Que me perdonen las personas humanas, pero los animales son mucho mejores. Los lobos son mi familia"

Por último Pantoja se refirió a la supuesta niña loba: "No comprendo cómo está niña pudo haber estado tanto tiempo allí...si había gente al lado, hoy no hay nadie abandonado, me extraña mucho. Esa niña la han dejado sola en una selva, eso me lo creo. Eso me pasó a mi, yo me escapé porque mi madrasta me pegaba, ella me mandaba a robar bellotas y me pegaba unas palizas del demonio. En la película se ve, en el libro lo cuentan aunque no sé leer. Me he tenido que comprar el libro, he tenido que pagarlo. Pero nadie me lo ha leído".



Dejá tu comentario