POLÍTICA | CABA | Ciudad | educación | larreta | soledad acuña

Exigen que Larreta informe sobre la deserción escolar en CABA

Es a raíz de los descalificadores dichos de Soledad Acuña, quien dijo que lxs chicxs que dejaron la escuela "seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

La legisladora porteña del Frente de Todos Mariana Belli solicitó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe sobre la deserción escolar en la ciudad de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus en 2020 y 2021, a raíz de los dichos de la ministra de Educación local, Soledad Acuña, quien expresó que los chicos que dejaron la escuela "seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".

"Es necesario tener información fehaciente que indique cuál es la situación educativa en la Ciudad que permita generar un panorama real y un plan de acción que permita revincular a aquellos/as estudiantes que se hayan apartado del sistema escolar en los últimos dos años", dijo Belli en un pedido de informes.
 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


Ese detalle -precisó- deberá indicar las matrículas iniciales y finales de ambos años "desagregada por nivel educativo, año de estudio, distrito escolar, comuna y tipo de gestión" y especificar la tasa de abandono interanual, la tasa de promoción efectiva y las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad para revincular a aquellos/as estudiantes que hayan abandonado sus estudios.

Bielli basó su pedido en la Constitución Nacional, que sostiene "la obligación indelegable del Estado" para garantizar el derecho social a la educación, junto a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad para implementar políticas educativas que la incentiven.

"La revinculación de los jóvenes con la escuela es un objetivo primordial para el Gobierno Nacional, para lo cual se estableció una serie de lineamientos a llevar a cabo. Dicho objetivo fue consensuado con las 24 carteras educativas de la Nación, en el Consejo Federal de Educación", afirmó la legisladora.

Agregó que "el Consejo Federal de Educación -del cual la ministra forma parte en representación de la Ciudad de Buenos Aires- estableció lineamientos prioritarios para atender la situación de aquellos estudiantes que por diversos motivos quedaron fuera de la escuela".



Dejá tu comentario