Subi un cambio | Expo Transporte | Camiones | Mercado

Lo que dejó Expo Transporte 2012

La octava edición de la muestra nacional del sector de traslado de cargas y pasajeros se llevó a cabo con una presencia casi completa de las terminales de vehículos comerciales, aunque con pocas novedades relevantes. Marca por marca, un resumen de lo que dejó la feria.

La octava Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros Expo Transporte se llevó a cabo en La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 27 y el 30 de junio. Las novedades expuestas fueron escasas debido a que algunas empresas habían presentado productos poco tiempo antes (como el caso de Mercedes-Benz con la Sprinter y su línea de camiones renovada o Ford con los Cargo lanzados en 201).

A su vez, ante la incertidumbre sobre la aplicación de las normas de emisiones contaminantes Euro 5 a partir del 1 de enero de 2013 (la legislación iba a implementarse en 2012 pero se retrasó un año y, ahora, existen rumores sobre una nueva postergación), las terminales no se decidieron a lanzar vehículos adaptados a esa regulación (productos que ya ofrecen en Brasil).

A pesar de eso, el colorido que pusieron los expositores y la cantidad de productos exhibidos suplió la escasez de primicias. Entre las marcas de camiones y ómnibus que se venden en Argentina en la actualidad, sólo faltó a la cita Volkswagen por decisiones comerciales. Sumado a las proveedoras de equipamiento, autopartes, combustible y otros proveedores del sector, se alcanzó una cifra cercana a 300 expositores. En los enlaces que figuran a continuación, Subí un Cambio propone un resumen de lo presentado por las marcas más relevantes.

Ford Camiones

Iveco

Mercedes-Benz

Renault Trucks

Scania

Tecnología Avanzada en Transporte SA (Tatsa)

Renault Argentina

Bridgestone

Fate 

Dejá tu comentario