POLÍTICA | base de datos | denuncia | extorsión

Denuncian a Larreta por extorsión y uso de base de datos del 147

La denuncia, que también alcanzará a Vidal, surge del supuesto uso de información de vecinos de CABA incluidos en la base de datos del 147. Además, se incluye extorsión a empleadxs del call center.

<p>En la denuncia se incluyó además la obligación para empleados del gobierno de la Ciudad de asistir los fines de semana a atender mesas de campaña en la vía pública.</p>
En la denuncia se incluyó además la obligación para empleados del gobierno de la Ciudad de asistir los fines de semana a atender mesas de campaña en la vía pública.

En la ciudad donde el fin justifica los medios, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal lo hicieron de nuevo.

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado por supuestas irregularidades en el call center que maneja la línea de asistencia gratuita 147, y el juez federal porteño Luis Rodríguez resultó sorteado hoy para entender en la causa.

La denuncia fue presentada por el pre-candidato a Diputado Nacional por CABA Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación "Aptitud Renovadora", por presunta "extorsión" y "malversación de caudales públicos".

Según publicó Chiesa en su cuenta de Twitter, la denuncia también será ampliada a la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires (Juntos por el Cambio), "por la utilización de las bases de datos del 147 para hacer campaña política".

https://twitter.com/chiesa_juan/status/1434577141178540033

La presentación se basa en el supuesto uso de información sobre vecinos de la ciudad de Buenos Aires con que cuenta la base de datos del 147 para realizar llamadas vinculadas a la campaña electoral.

Denuncian que Vidal y Santilli usaron fondos públicos para hacer campaña

Estos datos son "personales" y "sensibles" y están protegidos por la Ley 25326, de Datos Personales, se mencionó en la denuncia y serían proporcionados a empleadas de otro call center, según la denuncia.

En la denuncia se incluyó además la obligación para empleados del gobierno de la Ciudad de asistir los fines de semana a atender mesas de campaña en la vía pública.



Dejá tu comentario