SOCIEDAD | aporte solidario | boca juniors | carlos tévez | tevez

Tevez no quiere contar por qué no paga el aporte solidario

El jugador de Boca no quiere pagar el aporte de las grandes fortunas y recusó "sin causa" a la jueza Ailán. Consiguió que el expediente cambiara de juzgado.

<p>Tevez, en el ojo de la tormenta (y la Justicia)</p> (Télam)
Tevez, en el ojo de la tormenta (y la Justicia) (Télam)

El jugador xeneize Carlos Tévez no solo se mostró poco solidario sino que, incluso, le pidió a la Justicia que no se permita el acceso al expediente en el que se opuso a pagar el aporte solidario dispuesto por ley para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el jugador a través de su abogada, María Eugenia Bianchi pidió el carácter de "reservado" para su reclamo para no pagar el tributo a las grandes fortunas.

El planteo fue realizado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número cinco, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti. Ese no fue el juzgado original en el que tramitó el pedido de Tevez para no pagar el aporte: la causa se inició en el juzgado cuatro, a cargo de la magistrada Rita Ailán pero Tevez recusó a esa jueza, sin causa (una prerrogativa que le permite la ley procesal) y consiguió que el expediente cambiara de juzgado.

La causa lleva el número 4824/21021 y en esencia cuestiona la aplicación de la ley 27.605, que estableció el pago por única vez de un aporte extraordinario de las fortunas superiores a los 200 millones de pesos (a valor fiscal) para afrontar las consecuencias de la pandemia.

El jugador de Boca Juniors se resiste a desembolsar ese pago solidario y lo objetó por vía judicial. Por su naturaleza, y por cuestionar una ley nacional, la causa tramitó hasta hace algunos días con carácter de "público", es decir que cualquier persona podía conocer a través del sistema judicial de consultas cómo evolucionaba el expediente y las presentaciones de todas las partes. Pero la semana anterior, Tévez pidió que su reclamo tuviera carácter secreto, y la jueza Biotti accedió al planteo.

Ahora, cualquier intento de conocer cómo evoluciona el pedido del futbolista para ser eximido de pago tropieza con una leyenda: "Expediente inexistente o no disponible para su consulta pública".



Dejá tu comentario