GEEKYE | facebook

Advierten a Facebook sobre el Messenger Kids: "Los chicos no están preparados"

Profesionales de la salud y educadores le enviaron una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole que elimine la aplicación destinada a niños de 6 a 12 años. Vinculan el aumento de la depresión infantil y los malos hábitos de sueño con una mayor conectividad.

Campaign for a Commercial-Free Childhood, un grupo estadounidense de profesionales de la salud, educadores, grupos de defensa de los niños, padres e individuos, envió una carta al fundador de Facebook Mark Zuckerberg pidiéndole que retire del mercado Messenger Kids, una aplicación pensada para que chicos de 6 a 12 años se comuniquen a través de dispositivos móviles autorizados por sus papás. 

En la misiva, señalan que "puede socavar el desarrollo saludable de los chicos" y exponen los resultados de investigaciones que vinculan el aumento de la depresión infantil y los malos hábitos de sueño con el uso excesivo de los dispositivos digitales y las redes sociales.

"Messenger Kids no responde a una necesidad, sino que crea una"

"Los niños más pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en las redes sociales. No tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones online, que a menudo conducen a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios adultos", sostienen.

La app había sido presentada a principios de diciembre, en versión de prueba para los Estados Unidos. En esa ocasión, se explicó que la idea era brindarles a los padres un mayor control acerca de la actividad de sus hijos.

La ley de Protección de Privacidad Online para Niños de los EE.UU. (Coppa, por sus siglas en inglés) impone restricciones a la información que las empresas de tecnología pueden recopilar sobre menores de 13 años, y muchas compañías de redes sociales excluyen, en consecuencia, a los usuarios más jóvenes de sus servicios.

Ni ellos las quieren

En simultáneo y paradójicamente, el CEO de Apple, Tim Cook, expresó su deseo de que su sobrino menor de edad no utilice redes sociales. "No tengo un hijo pero sí un sobrino al que le pongo algunos límites. Hay algunas cosas que no permitiré. No quiero que esté en redes sociales", afirmó Cook a un periodista del diario británico The Guardian, durante un evento sobre programación en Harlow College, en el condado de Essex. 



Temas

Dejá tu comentario