GEEKYE | facebook

Preocupación en Facebook: los jóvenes emigran a otras redes

Así lo revela un estudio de la consultora eMarketer. Los menores de 24 años cierran sus cuentas y se mudan a Instagram o Snapchat.

Preocupación en Facebook: los jóvenes emigran a otras redes
Preocupación en Facebook: los jóvenes emigran a otras redes

Una estadística realizada en base a los usuarios de Estados Unidos encendió la alarma para Facebook: si bien sigue siendo la red social más popular en ese país, los menores de 25 años emigran hacia otras redes sociales. Así lo refleja un informe de la consultora eMarketer.

Según el estudio, la cantidad de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en el 2018 un 5.6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5.8% entre los de 18 a 24 años. "Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años", indica el reporte.

Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en el 2018, según eMarketer. Al mismo tiempo, Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios menores de 25 años en el 2018 e Instagram ganará 1.6 millones.

Este último, propiedad de Facebook, sigue siendo de todos modos más popular que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que aumentaría 13,1% en un año a 104.7 millones. Mientras que Snapchat aumentaría de 9.3% a 86.5 millones.

Facebook, que sigue resultando atractiva para las personas de mayor edad, quedaría estable en 169.5 millones de usuarios.



Temas

Dejá tu comentario