MUNDO | celulares smart | facebook | francia

¿Vanguardismo? Prohibirán el uso de teléfonos celulares en las escuelas de Francia

El gobierno de ese país confirmó que a partir de septiembre estará vedado el uso de estos dispositivos digitales en establecimientos educativos. Los menores de 16 años deberán tener autorización parental para tener cuentas en redes sociales.

¿Vanguardismo? ¿Pseudo Macartismo? ¿Evolución? ¿Involución? El gobierno de Francia confirmó que desde septiembre de 2018 estará prohibido utilizar el celular en las escuelas.

Además anunció un proyecto de ley que contempla que los menores de 16 años deberán solicitar la aprobación de los padres para abrir una cuenta en cualquier red social.
 
De esta forma se reavivó el legendario debate de la prohibición. Los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, pero tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los recreos.
  El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que "es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años".   La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, dijo que "unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para menores de 16 años".   "Inscribirse para unirse a una red social implicará marcar una casilla para confirmar que se obtuvo la aprobación de los padres o tutores legítimos, y que la marca de verificación equivaldrá a una declaración regida por la ley", aseguró.


Dejá tu comentario