SOCIEDAD | facundo astudillo castro | justicia | policía bonaerense

La mamá de Facundo apuntó al fiscal de la causa

Afirmó que Santiago Ulpiano Martínez "está tratando de ayudar a esta gente", en referencia a los responsables de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

<p>Cristina Castro</p> (Télam)
Cristina Castro (Télam)

"Para mi el fiscal está tratando de ayudar a esta gente", disparó Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que hace más de 100 días está desaparecido luego de que fuera demorado en una calle Bahía Blanca por la Policía Bonarense.

Cristina aseguró este lunes que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez trabaja en la causa sobre la desaparición de su hijo para proteger a los responsables, presumiblemente miembros de la Policía Bonarense.

¿Dónde está Facundo? una pregunta que lleva 100 días sin respuesta

"Hemos vuelto a pedir la recusación del fiscal, espero que esta vez la jueza Marrone nos escuche", afirmó Castro en diálogo con el programa Pasaron Cosas, de Radio con Vos.

"El fiscal debería explicarme por qué desde su Fiscalía sale tanta información cuando la causa está bajo secreto de sumario", afirmó también la mujer, quien relacionó a esos tejes y manejes con un periodista de Bahía Blanca que "tiene acceso a datos antes de que nos lleguen a nosotros".

"No podemos avanzar cuando tenemos un fiscal que no habla con la querella, no se comunica conmigo. Cuando fui a Bahía Blanca no me ha atendido, me dijo que yo no sabía de leyes", espetó Cristina, que también apuntó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni: "se fue sabiendo algo y nunca lo dijo; no vino a entrevistarse conmigo, sino con su Policía", dijo.

En este marco, Cristina destacó la figura de Axel Kicillof, sobre quien dijo que la llamó tres veces.

"No estamos peleando contra el fiscal, estamos peleando contra todos", resumió y destacó asimismo el apoyo que le expresan de forma permanente distintas organizaciones de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo o Madres Línea Fundadora.

https://twitter.com/Cristin96056904/status/1292806544749465600



Dejá tu comentario