POLÍTICA | desaparición forzada | facundo castro | leandro aparicio

Confirman que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Castro

Lo informó la jueza María Gabriela Marrón a Cristina Castro, madre del joven, luego de recibir el informe de ADN de los restos peritados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Hoy darán a conocer si el cuerpo pertenece a Facundo Castro (Télam)
Hoy darán a conocer si el cuerpo pertenece a Facundo Castro (Télam)

Luego de la audiencia realizada de manera remota hoy a las 11, en la que participaron los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio y la Comisión Provincial por la Memoria (querellante institucional en la causa), la jueza federal María Gabriela Marrón le informó a Cristina Castro que el cuerpo pertenecía a su hijo Facundo Castro.

Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó los resultados de los estudios comparativos de ADN al juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca.

Asimismo, la CPM había indicado que luego de esta jornada virtual informaría las conclusiones del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo hallado y el de los padres de Facundo, realizado por el EAAF en la provincia de Córdoba.

Durante el anuncio de la reunión, la CPM había advertido que sería "un día importante para la causa pero también para Cristina y su familia", por lo que solicitaron respetar "la intimidad" de ella y su familia, teniendo en cuenta que este lunes varios medios de comunicación difundieron que el cuerpo hallado en General Daniel Cerri pertenecía a Facundo, aunque aún no estaba confirmada la información oficial.

Ayer, el abogado Leandro Aparicio, reafirmó su postura respecto de que "no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires", destacó Telam de una entrevista del querellante con Radio Colonia.

Allí, el abogado volvió a mencionar las pruebas que lo llevan a considerar que Facundo fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que afirmaron haberlo visto “tirado” en la ruta nacional 3 “muerto o inconsciente” el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Los resultados de la autopsia, que podrían determinar las causales de su muerte, estarán listos en 30 días.



Dejá tu comentario